Descrição
The narratives of successful women are more and more widely praised by the media, sounding out that gender inequalities are close to an end. This article throws light on two stories by Brazilian magazines on the book Lean In: Women, Work, and the Will to Lead, by Sheryl Sandberg, the current COO of Facebook. The works drive women into starting out a revolution on the job market. The methodology investigates how speeches that pave the way for women´s self-reflection to do the right choices are set together by the journalism. The conclusions indicate that powerful women succeed when achieving an individual balance between traditional femininity and professional high performance.||Cada vez más, las narrativas de mujeres de éxito son celebradas por el periodismo, lo que sugiere el fin de la desigualdad de género. Este artículo examina dos artículos de revistas brasileñas, que difundieran el lanzamiento del libro Vayamos adelante, Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook. El libro insta a las mujeres a la búsqueda del éxito en el trabajo. El método investiga la estructura periodista de los discursos que definen la auto-reflexión de la mujer que necesita tomar las decisiones correctas. Los resultados indican que el éxito de mujeres poderosas depende del equilibrio individual entre la femineidad tradicional y un alto rendimiento.||De maneira crescente, narrativas de mulheres bem-sucedidas são celebradas pelo jornalismo, sugerindo o fim da desigualdade de gênero. Este artigo examina duas reportagens de revistas brasileiras, que anunciaram o lançamento do livro Faça acontecer, de Sheryl Sandberg, chefe de operações do Facebook. A obra convoca as mulheres a realizarem uma revolução no trabalho. A metodologia investiga a estruturação, pelo jornalismo, de discursos que definem a autorreflexão da mulher que deve fazer escolhas certas. As conclusões indicam que o sucesso das mulheres poderosas depende do equilíbrio individual entre feminilidade tradicional e alta performance.