Descrição
This article aims to provide initial considerations on the didactic perspectives of the Philosophy distance course offered by the Centro de Mídias de SP (São Paulo State Secretary for Education). The adoption of a distance education regimen in schools throughout the country occurred as a result of ongoing social distancing measures during the COVID-19 pandemic, with an unparalleled diffusion of DE at the basic level. Considering the urgency of discussing the appropriateness of such a solution, the text intends to outline some of the limits and potentials of the CMSP course through an analysis of its methodology and philosophical proposition, as a way of contributing to this debate.||Este artículo busca presentar una reflexión inicial sobre las perspectivas didácticas del curso de Filosofía a distancia del Centro de Mídias de SP (Secretaría de Educación del Estado de São Paulo). La adopción del régimen EaD por parte de las escuelas de todo el país se produjo debido a las medidas de distancia social vigentes durante la pandemia de COVID-19, con la difusión sin precedentes de la educación a distancia en el nivel básico. Considerando la urgencia de las discusiones sobre la adecuación de esta solución, se propone esbozar algunos de los límites y potencialidades del curso de CMSP a partir del análisis de su metodología y propuesta filosófica, como una forma de contribuir a este debate.||Este artigo procura fornecer uma reflexão inicial sobre as perspectivas didáticas do curso de Filosofia a distância do Centro de Mídias de SP (SEDUC-SP). A adoção do regime de EAD por escolas de todo o país ocorreu devido às medidas de distanciamento social vigentes durante a pandemia de COVID-19, verificando-se a difusão inédita do ensino remoto no nível básico. Considerando a premência das discussões sobre a adequação dessa solução, propõe-se delinear alguns dos limites e potencialidades do curso do CMSP a partir da análise de sua metodologia e proposta filosófica, como forma de contribuição a este debate.