Descrição
O propósito desse texto é problematizar as potencialidades de uma pedagogia e um currículo queer na escola. Problematizamos o argumento de que a pedagogia queer propõe uma nova postura política, inserindo novas estratégias, atitudes, procedimentos pedagógicos subversivos, demancando possibilidades de negociação no espaço escolar. Conclui-se que, estranhar o currículo da escola, passar a ser uma das inovações que a pedagogia queer propõe a a@s estudantes e professor@s hoje||El propósito de este texto es problematizar las potencialidades de una pedagogía queer y un currículo en la escuela. Problematizamos el argumento de que la pedagogía queer propone una nueva postura política, insertando nuevas estrategias, actitudes, procedimientos pedagógicos subversivos, demarcando las posibilidades de negociación en el espacio escolar. Llegamos a la conclusión de que hacer que uno encuentre extraño el currículo escolar se convierte en una de las innovaciones que la pedagogía queer propone a los estudiantes y profesores de hoy.||The purpose of this text is to problematize the potentialities of a queer pedagogy and curriculum at school. We problematize the argument that queer pedagogy proposes a new political stance, inserting new strategies, attitudes, subversive pedagogical procedures, demarcating possibilities of negotiation in the school space. We concluded that making one finding the school curriculum strange becomes one of the innovations that queer pedagogy proposes to students and teachers today.