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existing in the world: but whose world—and why not change it?||existindo no mundo: mas o mundo de quem – e por que não mudá-lo?||existiendo en el mundo: pero, ¿el mundo de quién? – ¿y por qué no cambiarlo?
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Metadados
Descrição
This article takes issue with Gert Biesta’s lecture and my interpretation that his argument brings to the conclusion that the world is essentialist in nature. Thus, in this text, I will argue that existence “in the world” necessarily demanding the belief that many other worlds consisting of diverse identities and communities have long been present. It also counters the view that children must be taught to adjust to life in the world—i.e., submit and compromise—by promoting philosophical communities of inquiry that place children’s doubts and uncertainties at the centre of their focus, thereby promoting Tikkun Olam (social justice or the establishment of godly qualities throughout the world) in its broadest sense.||Este artigo discorda da palestra de Gert Biesta, e minha interpretação é de que seu argumento leva à conclusão de que o mundo tem uma essência em sua natureza. Assim, para qualquer tipo de entidade, existem uma série de características, que qualquer entidade deste tipo deveria ter. Por isso, neste texto, defenderei que existência “no mundo” acarreta necessariamente a crença de que muitos outros mundos consistindo em diversas entidades e comunidades estiveram presentes há tempos e devem ser reconhecidos. O texto também se opõe à visão de que crianças devem ser ensinadas a se ajustarem à vida no mundo – i.e. submeter-se e comprometer-se – promovendo comunidades de questionamento filosófico que situam as dúvidas e incertezas das crianças no centro de seu foco, promovendo assim o Tikkun Olam (justiça social ou estabelecimento de qualidades divinas através do mundo) no seu sentido mais amplo. Todos estes “comprometimentos” exigidos das crianças fazem parte da “pedagogia do medo”. O texto defende que a criança – se a ela é permitido desempenhá-lo desde a tenra idade – pode se envolver em três atividades: 1)o exercício de seus próprios processos de pensamento; 2) o desenvolvimento de sua vontade de lutar por (melhorar) coisas; e 3) a identificação das possibilidades de mudança e Tikkun Olam. As crianças podem participar, desde a tenra idade, em comunidades de investigação educacionais e filosóficas nas quais possam pensar e considerar ideias – inclusive aquelas capazes de criar um “mundo” singular delas – , um “mundo de adultos”, se assim for. Estas três atividades necessariamente formam parte da base do entendimento da criança sobre aquilo que necessita de “reparação” no mundo. A comunidade de investigação pode cultivar sua habilidade para identificar injustiças e faltas sociais, e estar pronta para ativamente buscar mudar a sociedade. No centro desta mudança encontra-se o potencial da filosofia de servir como força motora por trás da ação e influência, em vez de um poder dedicado a preservar o status quo.||Este artículo está en descuerdo con la intervención de Biesta y mi interpretación es que su argumento lleva a la conclusión de que el mundo tiene una esencia en su naturaleza. Así, para cualquier tipo de entidad, existen una serie de características que cualquier entidad de este tipo debería tener. Por eso en este artículo defenderé que existir “en el mundo” acarrea necesariamente la creencia de que muchos otros mundos que consisten de diversas entidades y comunidades existen desde hace tiempo y deben ser reconocidos. El texto también se opone a la visión de que los niños deben ser enseñados a adaptarse a la vida en el mundo – i.e. someterse y comprometerse-, promoviendo comunidades de cuestionamiento filosófico que sitúan las dudas y faltas de certezas de los niños en el centro de su atención promoviendo así el Tikkun Olam (justicia social o establecimiento de cualidades divinas a través del mundo) en su sentido más amplio. Todos estos “compromisos” exigidos a los niños hacen parte de la “pedagogía del miedo”. El texto defiende que los niños – si les es permitido desempeñarlas desde su más tierna edad- pueden comprometerse en tres actividades: 1) el ejercicio de sus propios procesos de pensamiento, 2) el desarrollo de su voluntad por luchar por (mejorar) las cosas y 3) la identificación de las posibilidades de cambio y Tikkun Olam. Los niños pueden participar, desde edad muy temprana en comunidades de indagación educativas y filosóficas, en las cuales puedan pensar y considerar ideas – inclusive aquellas capaces de crear un “mundo” propio singular. Estas tres actividades necesariamente forman parte de la base del entendimiento de los niños sobre aquello que necesita ser reparado en el mundo. La comunidad de indagación puede cultivar su habilidad para identificar injusticias y faltas sociales y estar lista para cambiar activamente la sociedad. En el centro de este cambio se encuentra el potencial de la filosofía de servir como fuerza motora por detrás de la acción y la influencia, en vez de ser un poder dedicado a preservar el status quo.
ISSN
1984-5987
Periódico
Autor
kizel, arie
Data
8 de setembro de 2017
Formato
Identificador
https://www.e-publicacoes.uerj.br/index.php/childhood/article/view/29923 | 10.12957/childphilo.2017.29923
Idioma
Fonte
childhood & philosophy; Vol 13, No 28 (2017): sep./dec.; 567 - 577 | childhood & philosophy; Vol 13, No 28 (2017): sep./dec.; 567 - 577 | childhood & philosophy; Vol 13, No 28 (2017): sep./dec.; 567 - 577 | 1984-5987
Assuntos
education; Philisiophy with Children | philosophy with children, gert biesta | filosofia com crianças; gert biesta; transformação | filosofía para niños; gert biesta; transformación
Tipo
info:eu-repo/semantics/article | info:eu-repo/semantics/publishedVersion