Descrição
The work presents a reflection about the personal knowledge and the practical knowledge in the teacher’s formation and analyses the theoretical assumptions and the organization of the curriculum of Physical Education teachers’ formation course, indicators of the perspective of graduating as a teacher. It talks about the appropriation of a notion of curriculum as practice; it analyses how the objectivities of such formation in the ambit of the course curriculum; it emphasizes the understanding about a formation that sees the teachers as active subject of their practices, as well as the curricular possibilities thought to work such understanding and the feeling of graduating as teachers; it mentions and understands some curricular practices of formation experienced and observed by a teacher of the course.|| Este estudio presenta una reflexión acerca del conocimiento personal y del conocimiento práctico en la formación del profesor y analiza los presupuestos teóricos y la organización del currículo de un curso de formación de profesores de Educación Física, indicadores de la perspectiva del formarse profesor. Discurre sobre la apropiación de una noción de currículo como práctica; analiza cómo fue pensada la objetivación de esa noción en El ámbito del currículo del curso; evidencia el entendimiento sobre una formación que entiende al profesor como sujeto activo de sus prácticas, así como también las posibilidades curriculares pensadas para trabajar ese entendimiento y el sentimiento de formarse profesor; habla y comprende algunas prácticas curriculares de formación vividas y observadas por una profesora del curso. ||Apresenta uma reflexão acerca do conhecimento pessoal e do conhecimento prático na formação do professor e analisa os pressupostos teóricos e a organização do currículo de um curso de formação de professores de Educação Física, indicadores da perspectiva do formar-se professor. Discorre sobre a apropriação de uma noção de currículo como prática; e analisa como foi pensada a objetivação dessa noção no âmbito do currículo do curso; evidencia o entendimento sobre uma formação que entende o professor como sujeito ativo de suas práticas, bem como as possibilidades curriculares pensadas para trabalhar esse entendimento e o sentimento de formar-se professor; e fala e compreende algumas práticas curriculares de formação vividas e observadas por uma professora do curso.