-
DANCE AND RHYTHMIC IN PHYSICAL EDUCATION UNDERGRADUATE CURRICULA||DANZA RITIMICA EN LOS CURRÍCULOS DE LOS CURSOS DE EDUCACIÓN FÍSICA||RITMICA E DANÇA NOS CURRÍCULOS DOS CURSOS DE EDUCAÇÃO FÍSICA
- Voltar
Metadados
Descrição
This study investigated the dance and/or rhythmic courses in Physical Education undergraduate schools in Santa Catarina, on students’ perspective. Methodology: A random stratified probabilistic sample with 387 students. Results: The most expressive statistical results are related to the importance of the course (p=0,001), the studied subjects (p=0,047), the course in undergraduate classes (p=0,001), the subject ‘rhythm’ developed in dance and/or rhythmic courses (p=0,019), the use of rhythmic activity in classes (p=0,036), and sport training (p=0,001). Conclusion: The course has a well defined objective of not preparing dancers, but, to prepare teachers to work with PE, in rhythmic and dance, in schools. Keywords: Dance. Physical Activity. Rhythm.||Este estudio investigó la asignatura rítmica y/o la danza en los cursos de la educación física en Santa Catarina en la opinión de los pupilos. Metodología: Muestra del tipo probabilístico aleatorio estratificada con 387 pupilos. Resultados: Los resultados estadísticos significativos son la importancia de la disciplina (p=0,001), los temas abordados (p=0,047), la disciplina en las lecciones de la educación física (p=0,001), el contenido ritmo desarrollado en la disciplina de rítmica y/o danza (p=0,019), el uso de la actividad rítmica en las lecciones de educación física (p=0,036) y el entrenamiento deportivo (p=0,001). Conclusión: La asignatura no tiene lo objetivo de formar a los bailarines, pero, a los profesores capaces de actuar en la educación física de la escuela en rítmica y/o danza. Palabras clave: Danza. Actividad Física. Ritmo.||Objetivo: Este estudo investigou a disciplina de rítmica e/ou dança nos cursos de Educação Física em Santa Catarina na percepção dos alunos. Metodologia: Amostra do tipo probabilística estratificada aleatória com 387 alunos. Resultados: Os resultados estatisticamente significante foi em relação à importância da disciplina (p=0,001), dos assuntos abordados (p=0,047), da disciplina nas aulas de Educação Física (p=0,001), o conteúdo ritmo desenvolvido nas disciplinas de rítmica e/ou dança (p=0,019), a utilização de atividade rítmica nas aulas de Educação Física (p=0,036) e no treinamento desportivo (p=0,001). Conclusão: A disciplina tem um objetivo bem definido de não formar bailarinos e sim professores capazes de atuar na Educação Física escolar com rítmica e/ou dança.
ISSN
1980-6183
Periódico
Autor
Amorim, Daniela Cristina de | Guimarães, Adriana Coutinho de Azevedo | Soares, Amanda | Machado, Zenite
Data
24 de setembro de 2012
Formato
Identificador
https://www.revistas.ufg.br/fef/article/view/15089 | 10.5216/rpp.v15i3.15089
Idioma
Fonte
Pensar a Prática; Vol. 15 No. 3 (2012) | Pensar a Prática; v. 15 n. 3 (2012) | 1980-6183 | 1415-4676
Assuntos
Dança | Atividade Física | Ritmo | Currículo
Tipo
info:eu-repo/semantics/article | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | avaliado por pares | Pesquisa Quantitativa