-
Educational Context Of Deaf Children||Contexto Educativo De Los Niños Sordos||Contexto educacional de crianças surdas
- Voltar
Metadados
Descrição
This article aims to reflect on the educational context of deaf children, recognizing the role of language in the construction of identity and considering that it is constituted from meaning. To this end, we sought to analyze research on the theme, in order to outline an overview of the studies undertaken between January 2018 and December 2019 in Brazil on the aforementioned theme. From the data analysis, the results showed that changes are needed in the educational context of deaf children, in the search for a space for constituting their identity, which refers to the need to reflect on teacher education.||Este artículo tiene como objetivo reflexionar sobre el contexto educativo de los niños sordos, reconociendo el papel del lenguaje en la construcción de la identidad y considerando que se constituye a partir del significado. Para ello, se buscó analizar la investigación sobre el tema, con el fin de esbozar un panorama de los estudios realizados entre enero de 2018 y diciembre de 2019 en Brasil sobre el tema mencionado. A partir del análisis de datos, los resultados mostraron que se necesitan cambios en el contexto educativo de los niños sordos, en la búsqueda de un espacio para constituir su identidad, lo que se refiere a la necesidad de reflexionar sobre la formación docente.||O presente artigo tem por objetivo refletir sobre o contexto educacional de crianças surdas, reconhecendo a função da língua na construção da identidade e considerando que esta se constitui a partir da significação. Para tanto, buscou-se analisar pesquisas sobre a temática, a fim de traçar um panorama geral dos estudos empreendidos entre janeiro de 2018 e dezembro de 2019 no Brasil sobre a referida temática. A partir da análise de dados, os resultados mostraram que são necessárias mudanças no contexto educacional de crianças surdas, na busca por um espaço de constituição de sua identidade, o que remete à necessidade de refletir sobre a formação docente.
ISSN
2179-2925
Periódico
Autor
Diesel, Carine Mendes Garbin | Battistello, Viviane Cristina Mattos | Martins, Rosemari Lorenz
Data
12 de abril de 2021
Formato
Identificador
https://www.revistas.ufg.br/revistaufg/article/view/66446 | 10.5216/revufg.v21.66446
Idioma
Direitos autorais
Copyright (c) 2021 Revista UFG
Fonte
Revista UFG; Vol. 21 (2021): Revista UFG | Revista UFG; Vol. 21 (2021): Revista UFG | Revista UFG; v. 21 (2021): Revista UFG | 2179-2925 | 1677-9037
Tipo
info:eu-repo/semantics/article | info:eu-repo/semantics/publishedVersion