-
PROLICEF: complementary training in physical education in pandemic times||PROLICEF: formación complementaria en educación física en tiempos de pandemia||PROLICEF: formação complementar em educação física em tempos de pandemia
- Voltar
Metadados
Descrição
In the context of COVID-19 Coronavirus Pandemic, we proposed the Program of Complementary Training Activities at the Federal University of Uberlândia - PROLICEF/UFU, institutionally characterized as a set of complementary activities of an extension nature. Four thematic axis were organized covering different themes that involve the varied dimensions of teacher education in Physical Education. The activities were accomplished online and in real time through the Stream Yard platform and transmitted via the PROLICEF YouTube channel. These activities took place between the months of August and December 2020. In this work, we will deal with general data of the program and, specifically, of the main theme "Education through Pandemic times", we present the themes of the lectures and a quantitative analysis of the collected data during the lives, by filling in online forms, aiming to characterize the participating public. The data collected in the final assessment indicate the achievement of the goals set.
KEYWORDS: Prolicef. Emergency Remote Teaching. Teacher Training. Extension.||En el contexto de la Pandemia de Coronavirus COVID-19, propusimos el Programa de Actividades Complementarias de Capacitación en la Universidad Federal de Uberlândia - PROLICEF/UFU, caracterizado institucionalmente como un conjunto de actividades complementarias de carácter extensivo. El PROLICEF se organizó en cuatro ejes temáticos, cubriendo diferentes temas que involucran las diversas dimensiones de la formación docente en Educación Física. Las actividades se realizaron en línea y en tiempo real a través de la plataforma Stream Yard y se transmitieron a través del canal PROLICEF de YouTube. Estas actividades se llevaron a cabo entre los meses de agosto y diciembre de 2020. En este trabajo, trataremos los datos generales del programa y, específicamente, del tema principal "Educación en tiempos de pandemia", presentamos los temas de las conferencias y un Análisis cuantitativo de los datos recogidos durante la vida, mediante la cumplimentación de formularios online, con el objetivo de caracterizar al público participante. Los datos recogidos en la evaluación final indican el logro de los objetivos planteados.
PALABRAS CLAVE: Prolicef. Enseñanza remota de emergencia. Formación de profesores. Extensión.||No contexto das Atividades Remotas Emergenciais, da Universidade Federal de Uberlândia (UFU) devido ao distanciamento social, em razão da Pandemia da Covid-19, o coletivo de professores do curso de Licenciatura em Educação Física criou o Programa de Atividades Formativas Complementares – PROLICEF/UFU, caracterizado institucionalmente como um conjunto de atividades complementares de natureza extensionista. O PROLICEF/UFU foi organizado em quatro eixos temáticos, abarcando diferentes temas que envolvem as dimensões da formação docente em educação física. As atividades aconteceram entre os meses de agosto e dezembro de 2020 e foram realizadas em forma de lives de maneira on-line e em tempo real por meio da plataforma Stream Yard e transmitidas via canal do Youtube. Este trabalho, tem por objetivo descrever e apresentar a experiência vivenciada na implementação do PROLICEF/UFU e, especificamente, no eixo temático “A Educação em Tempos de Pandemia”, apresentamos os temas das palestras e uma análise quantitativa dos dados coletados durante as lives, por meio do preenchimento de um questionário on-line, visando caracterizar o público participante. Os dados coletados na avaliação final indicam o cumprimento das metas traçadas.
PALAVRAS-CHAVE: Prolicef. Ensino Remoto Emergencial. Formação de Professores/as. Extensão.
ISSN
2179-2925
Periódico
Autor
Antunes, Marina Ferreira de Souza | Lima, Solange Rodovalho | Miranda, Rita de Cassia Fernandes
Data
10 de agosto de 2021
Formato
Identificador
https://www.revistas.ufg.br/revistaufg/article/view/68438 | 10.5216/revufg.v21.68438
Idioma
Direitos autorais
Copyright (c) 2021 Revista UFG
Fonte
Revista UFG; Vol. 21 (2021): Revista UFG | Revista UFG; Vol. 21 (2021): Revista UFG | Revista UFG; v. 21 (2021): Revista UFG | 2179-2925 | 1677-9037
Tipo
info:eu-repo/semantics/article | info:eu-repo/semantics/publishedVersion