-
Conjuring the Dead: Jacques-Louis David, Artist of the Time to Come||La conjuración de los muertos: Jacques-Louis David, artista del porvenir||A conjuração dos mortos: Jacques-Louis David, artista do porvir
- Voltar
Metadados
Descrição
Ainda seguindo os paradigmas da forma da pintura histórica, David se utilizou dos feitos da Antiguidade Clássica não só como orientação moral, mas como posicionamento político e orientação prática na então emergente revolução iniciada na França. Os litores trazendo a Brutus os corpos de seus filhos (1789) é um exemplo de caráter republicano por excelência e, por isso, também de ação revolucionária no contexto da monarquia. Após a Revolução, David pintou Marat assassinado (1793), obra em que, valendo-se da forma da pintura histórica, retratou um personagem e um tema da história contemporânea. Finalmente a França, agora republicana, era digna de ser representada em uma pintura histórica.||Aun segundo los paradigmas de la forma de la pintura histórica, David hizo uso de los hechos de la Antigüedad Clásica no solo cómo orientación moral, sino también cómo posicionamiento político y directriz práctica en la entonces emergente revolución iniciada en Francia. Los lictores trayendo a Bruto los cuerpos de sus hijos (1789) es un ejemplo del carácter republicano por excelencia y, por eso, también de acción revolucionaria en el contexto de la monarquía. Después de la Revolución, David pintó La muerte de Marat (1793), en la cual, valiendo-se de la forma de la pintura histórica, retrató un personaje y un tema de la historia contemporánea. Finalmente, la Francia, ahora republicada, era digna de ser representada en una pintura histórica.||Following the paradigms of the historical painting form, David uses the acts of Classical Antiquity not only as a moral orientation, but as a political position and practical guiding in the then emerging revolution in France. The Lictors Bring to Brutus the Bodies of His Sons (1789 ) is an example of the republican feature par excellence and, therefore, of revolutionary action in the monarchy’s context. After the Revolution, David painted The Death of Marat (1793), a work in which, using the form of historical painting, portrays a character and a theme of contemporary history. Finally, France, now republican, was worthy of representation in a historical painting.
ISSN
1678-5320
Periódico
Autor
Sartorelli, Alberto José Colosso
Data
30 de abril de 2020
Formato
Identificador
https://www.revistas.usp.br/ars/article/view/161952 | 10.11606/issn.2178-0447.ars.2020.161952
Idioma
Direitos autorais
Copyright (c) 2020 Alberto José Colosso Sartorelli
Fonte
ARS; Vol. 18 No. 38 (2020); 241 - 265 | ARS (São Paulo); v. 18 n. 38 (2020); 241 - 265 | ARS; Vol. 18 Núm. 38 (2020); 241 - 265 | 2178-0447 | 1678-5320
Assuntos
Jacques-Louis David | Rome | French Revolution | Painting | Jacques-Louis David | Roma | Revolución Francesa | pintura | Jacques-Louis David | Roma | Revolução Francesa | pintura
Tipo
info:eu-repo/semantics/article | info:eu-repo/semantics/publishedVersion