-
Prácticas teatrales y las prácticas escolares de lectura||Theatrical practices and school reading practices||Práticas teatrais e práticas escolares de leitura
- Voltar
Metadados
Descrição
Este proyecto tiene como objetivo investigar prácticas de lectura realizadas por algunos grupos de teatro, contemplados por la Ley de Fomento al Teatro (SP), que tienen como base o como interés subyacente a la investigación desarrollada, el trabajo con jóvenes. Considerando que las acciones de estos grupos ponen énfasis en el proceso, que a su vez, implica lecturas e investigación de temas que conciernen a los artistas durante sus creaciones, se intentará reflexionar sobre la posible existencia de un concepto o idea de formación. A partir de la observación de los procesos de investigación y sus desdoblamientos escénicos, de la recopilación de información acerca de las lecturas colectivas, tenemos la intención de verificar en qué medida existe una dimensión pedagógica efectiva que se basa en esos trabajos compartidos entre artistas y jóvenes, y cómo esta dimensión sucede.||This project aims to investigate practices of reading performed by some theater groups, contemplated by the Law of the Theatre Development (SP), which have as the heart or as an interest underlying the developed research, a work with young people. Whereas the actions on those groups present emphasis on process which, in turn, involves reading and researching of important issues to the artists in their creations, it is aimed to reflect upon the possible existence of a concept or idea of training. From the observation of the research processes and its scenic unfolding, the collection of information about the readings performed collectively, we intend to explore whether there is a effective teaching dimension which is based on these shared works between artists and young people and how it happens.||Este projeto tem por objetivo investigar práticas de leitura realizadas por alguns grupos de teatro, contemplados pela Lei de Fomento ao Teatro (SP), que apresentam como cerne, ou como interesse subjacente à pesquisa desenvolvida, o trabalho junto a jovens. Considerando que as ações nesses grupos apresentam ênfase no processo que, por sua vez, envolve leituras e investigação de temas caros aos artistas durante suas criações, visa-se refletir sobre a existência de um possível conceito ou ideia de formação. A partir da observação dos processos de pesquisa e seus desdobramentos cênicos, da coleta de informações acerca das leituras realizadas coletivamente, pretende- se verificar em que medida há uma dimensão pedagógica efetiva que se funda nesses trabalhos compartilhados entre artistas e jovens e como ela se dá.
ISSN
2238-3999
Periódico
Autor
Soares, Mei Hua
Data
7 de outubro de 2011
Formato
Identificador
Idioma
Fonte
Revue aSPAs; Vol. 1 No 1 (2011); 131-139 | Revista Aspas; v. 1 n. 1 (2011); 131-139 | Revista aSPAs; Vol. 1 Núm. 1 (2011); 131-139 | 2238-3999
Assuntos
formação | jovem | processo | formation | young | process | formación | joven | proceso
Tipo
info:eu-repo/semantics/article | info:eu-repo/semantics/publishedVersion