Descrição
This article aims to accomplish an investigation around the ethical behavior, in a profession that studies the daily existence of distributive conflicts among the most several groups of economical agents. The methodology used in this research was the inductive, tends as guiding conduct the procedures exploratory, bibliographical-documental and qualitative-quantitative. To reach to the delineated results, the non-parametric Kruskal-Wallis proof, that was used an alternative to the test ANOVA, that looks for to prove the hypothesis K nullity to come from relationships group identical regarding the average. This scientific work concludes that the precepts of the ethics should be present exhausting during all the process teaching-learning of construction of the formal and informal knowledge of the bachelor in Accounting.||Este artículo apuntado estaba logrando una investigación alrededor de la conducta etica, en una profesion que tiene para el periodico la existencia de conflictos distributivos entre los mas varios grupos de agentes baratos. La metodologia usada en esta investigación era el inductivo, tiende como guiar la conducta los procedimientos exploratorio, bibliografico-documentario y cualitativo-cuantitativo. Para alcanzar a los resultados delineados, el non-parametrico de se uso Kruskal-Wallis corrigen, una alternativa a la prueba ANOVA que busca para demostrar la nulidad de K a la hipotesis para venir del grupo de las relaciones identico con respecto al promedio. Este trabajo científico concluye que los mandatos de las etica deben ser los agotando presentes durante todo el enseñanza-aprendizaje del proceso de construcción del conocimiento formal e informal del contable.||O objetivo deste trabalho científico foi de realizar uma investigação em torno do comportamento etico, em uma profissao que tem por cotidiano o vivenciamento de conflitos distributivos entre os mais diversos grupos de agentes econômicos. A metodologia utilizada nesta pesquisa foi a indutiva, tendo como conduta orientadora os procedimentos exploratorios, bibliograficos-documentais e qualito-quantitativos. Para alcancar os resultados delineados, foi utilizada a prova nao–parametrica de Kruskal-Wallis, uma alternativa ao teste ANOVA, que busca comprovar a hipotese de nulidade que K amostras provenham de relacoes grupais identicas com relação à media. Conclui o estudo que, os preceitos da etica devem estar exaustivamente presentes durante todo o processo ensino-aprendizagem de construção do conhecimento formal e informal dos saberes do bacharel em Ciencias Contabeis.