Descrição
In this article we investigate some aspects related to the media convergence in Clarín.com observed in a research of four days in the company’s headquarters in Buenos Aires, Argentina, in the end of March 2008, after the announcement that some editorias would be integrated with the printed newspaper. We tried to emphasize the production of the multimedia content of the website, since the processes involving video’s publication, audio, photo gallery and texts, as well as the multimedia integration which publishes the so-called Especiales Multimedia.||En este artículo abordamos varios aspectos que están relacionados con la convergencia de medios en Clarín.com. Los mismos fueron observados en una investigación de cuatro días en la sede de la empresa, en Buenos Aires, Argentina, a fin de marzo de 2008, después del anuncio de la futura integración de algunas editoriales con el diario impreso. Intentamos poner el énfasis en la producción de los contenidos multimedios del portal, tanto los procesos que abarcan la publicación de video, audio, galería de fotos y textos, como el núcleo multimedio, que publica los llamados Especiales Multimedia.||Neste artigo abordamos vários aspectos relacionados à convergência de mídias no Clarín.com, observados em uma pesquisa de quatro dias na sede da empresa, em Buenos Aires, Argentina, no final de março de 2008, logo do anúncio da futura integração de algumas editorias com o jornal impresso. Procuramos dar ênfase à produção de conteúdo multimídia do portal, tanto aos processos que envolvem a publicação de vídeo, áudio, galeria de fotos e textos, quanto ao núcleo multimídia, que publica os chamados Especiales Multimedia.