Descrição
The purpose of this article is to analyze the interfaces between cinema, urban studies and teaching history from the study of languages, narratives, subjectivities and sensibilities developed into a research project characterized by the production of short films in order to reflect on the autonomy pedagogical, critical learning and dialogue between academic historical knowledge and school history knowledge.||El propósito de este artículo es analizar las interfaces entre el cine, los estudios urbanos y la enseñanza de la historia a partir del estudio de lenguajes, narrativas, subjetividades y sensibilidades desarrolladas en un proyecto de investigación caracterizado por la producción de cortometrajes con el fin de reflexionar sobre la autonomía pedagógica, el aprendizaje crítico y el diálogo entre el conocimiento histórico académico y el conocimiento histórico escolar.||A proposta deste artigo consiste em analisar as interfaces entre cinema, estudos urbanos e ensino de História a partir do estudo das linguagens, narrativas, subjetividades e sensibilidades desenvolvido em um projeto de pesquisa caracterizado pela produção de curtas-metragens com o objetivo de refletir sobre a autonomia pedagógica, o aprendizado crítico e o diálogo entre conhecimento histórico acadêmico e conhecimento histórico escolar.