Descrição
Este trabajo consiste en un estudio introductorio sobre la Compañía Teatro de Seraphim (CTS), con sede en Recife, en funcionamiento desde marzo de 1990. La intención es observar las relaciones entre Arte y Política en las propuestas estéticas e ideológicas del grupo, teniendo como corpus textos de programas de espectáculo, entrevistas, artículos de prensa, críticas, proyectos de montaje, entre otros documentos, dando prioridad a los producidos por los miembros de la CTS, como una forma de identificar sus ideas teatrales, a partir de la poética y del pensamiento de Artaud, Brecht, Benjamin, Pirandello y Genet.||This work consists of an introductory study on the Seraphim Theater Company (CTS), based in Recife, in operation since March 1990. It intends to observe the relationship between Art and Politics in the aesthetic and ideological propositions of the group, having as corpus texts of show programs, interviews, press articles, reviews, stage setting projects, among other documents, prioritizing the ones produced by members of the CTS as a way to identify their theatrical ideas, starting from the poetic and the thought of Artaud, Brecht, Benjamin, Pirandello and Genet.||Este trabalho consiste em um estudo introdutório sobre a Companhia Teatro de Seraphim (CTS), sediada no Recife, em atividade desde março de 1990. Pretende-se observar as relações entre Arte e Política nas proposições estéticas e ideológicas do grupo, tendo como corpus textos de programas de espetáculo, entrevistas, artigos de imprensa, críticas, projetos de montagem, entre outros documentos, priorizando aqueles produzidos pelos integrantes da CTS, como forma de identificar suas ideias teatrais, a partir da poética e do pensamento de Artaud, Brecht, Benjamin, Pirandello e Genet.