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DISPLACEMENT IN DIALECTICS||EN LA DIALÉCTICA, EL DESLUGAR||NA DIALÉTICA, O DESLUGAR
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Metadados
Descrição
The paper analyzes Le pont du Nord (RIVETTE; 1981) in order to identify a displacement aesthetic expressed through the dialectic of freedom/imprisonment in the images of Paris. It stems from the hypothesis that the formulations of displacement and dialectic intersect: while Hegel (1964) indicates contradiction as the driving force of a permanent state of transience, the idea of displacement is characterized by a relation of ambiguities and contradictions, which results in the becoming of the individual (FISCHER, 2010). The study proposes the urban landscape of the Franch capital city as a possible meeting point of both theories in the film.||El estudio, de carácter especulativo, analiza la película Le pont du Nord (RIVETTE, 1981) en un intento por identificar una estética de deslugar expresada en la dialéctica de la libertad/cierre de las imágenes de París. De la hipótesis se deduce que las formulaciones sobre deslugar y dialéctica se entrecruzan: mientras que Hegel (1964) indica que la contradicción es un resorte propulsor del estado permanente de transitoriedad, la idea de deslugar se caracteriza por una relación de ambigüedades y contradicciones, ni/ni, que da lugar a un devenir del sujeto (FISCHER, 2010). Se propone que, en el trabajo, el posible punto de encuentro entre las teorías sea el paisaje de la capital francesa.||O estudo, de natureza especulativa, analisa o filme Le pont du Nord (RIVETTE; 1981) buscando identificar uma estética de deslugar expressa na dialética de liberdade/clausura das imagens de Paris. Parte-se da hipótese de que as formulações sobre deslugar e dialética se interseccionam: enquanto Hegel (1964) indica a contradição como mola propulsora do estado permanente de transitoriedade, a ideia de deslugar, de forma semelhante, se caracteriza por uma relação de ambiguidades e contradições, nem/nem, que resulta em um devir do sujeito (FISCHER, 2010). Propõe-se que, na obra, o possível ponto de encontro entre as teorias é a paisagem da capital francesa.
ISSN
2179-1465
Periódico
Autor
Lago Adams, Natália | Fischer, Sandra
Data
21 de dezembro de 2020
Formato
Idioma
Editor
Direitos autorais
Copyright (c) 2020 Natália Lago Adams, Sandra Fischer | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0
Fonte
Revista GEMInIS; v. 11 n. 2 (2020): Redes de Comunicação e Narrativas em Saúde - Parte 1; 285-300 | 2179-1465
Tipo
info:eu-repo/semantics/article | info:eu-repo/semantics/publishedVersion