-
Festival of school teachers as a practice-oriented form of improving teachers’ skills||Festival de profesores como una forma orientada a la practica de mejorar las habilidades de los docentes||Festival de profesores como una forma orientada a la practica de mejorar las habilidades de los docentes
- Voltar
Metadados
Descrição
The article discusses the formation of the authorial position of the teacher at the Festival of school teachers as innovative forms of improvement of their professional competence. The author’s position is transforming the understanding of the meeting the teacher is the moderator of the Festival and is a potential point of entering them both in professional culture. Hence discussed in the humanitarian paradigm the focus of the author’s position direct participants in educational meetings, manifested in accessing professional – wider – life experiences with each other and with the idea, the sentiment, the co-action. Disclosed humanitarian treatment “teacher-moderator”, which constitutes the process of training and gives them the meeting pedagogical sense.||El artículo discute la formacion de la posicion de derechos de autor del profesor en el Festival de profesores de escuela como formas innovadoras de mejora de su competencia profesional. La posicion del autor esta transformando la comprension de la reunion el docente es el moderador del Festival y es un punto potencial para ingresar a ambos en la cultura profesional. De ahi que se discuta en el paradigma humanitario el enfoque de la posicion del autor con participantes directos en los encuentros educativos, manifestado en el acceso a experiencias profesionales - de vida mas amplia entre si y con la idea, el sentimiento, la co-accion. Se divulgo el tratamiento humanitario “maestro-moderador”, que constituye el proceso pedagogico de la reunion.||O artigo discute a formação da posicao dos direitos autorais do professor no Festival de professores de escola, como forma inovadora de aperfeicoamento da competencia profissional deles. A posicao autoral esta transformando a compreensao do evento no qual o professor e o moderador do Festival e e uma referencia potencial na introdução de ambos na cultura profissional. Portanto, conforme discutido no paradigma humanitario, o foco na posicao autoral direciona os participantes nas reunioes educativas, manifestadas no acesso as experiencias profissionais e, mais amplamente, nas experiencias de vida entre si e com a ideia, o sentimento, a ação-conjunta. A divulgação da atuação humanizada do “professor-moderador”, que constitui o processo de formação, da a eles o sentido pedagogico do evento.
ISSN
1809-4465
Colaboradores
Russian Humanitarian Science Foundation (Grant No. 13-06-00010, project type “a”).
Autor
Merzon, Elena E. | Senko, Yury V. | Salimullina, Elena V.
Data
19 de junho de 2018
Identificador
https://revistas.cesgranrio.org.br/index.php/ensaio/article/view/1491 | 10.1590/s0104-40362018002601491
Editor
Direitos autorais
Direitos autorais 2018 Revista Ensaio: Avaliação e Politicas Públicas em Educação | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Fonte
Ensaio: Avaliação e Políticas Públicas em Educação; v. 26, n. 99 (2018): Revista Ensaio Abr./Jun.; 278-295 | 1809-4465 | 0104-4036
Assuntos
Professional competence; The author’s view of the teacher; Educational technology; The style of the new pedagogical thinking | Competencia profesional; Vision del autor sobre el profesor; Tecnologia educativa; Estilo del nuevo pensamiento pedagogico | Competencia profissional; Visao do autor acerca do professor; Tecnologia educacional; Estilo do novo pensamento pedagogico
Tipo
info:eu-repo/semantics/article | info:eu-repo/semantics/publishedVersion