Descrição
This paper addresses the detached photography, which appears in the coexistence between photography, digital technologies and the culture of mobile devices. The empirical framework is the overlap between the Kodak crisis and emergency of Instagram. Tries to answer three questions on detached photography: How we look photograph? What happens to the photos when we do not look for it? Where are the detached photographs? Indicates four characteristics and bring some examples of detached photography.||Este artículo aborda la fotografía desprendida, que apareció en la yuxtaposición entre la fotografía, las tecnologías digitales y la cultura de la movilidad. Su marco empírico es la crisis de Kodak y la emergencia de Instagram. Busca responder las cuestiones: ¿Cómo miramos fotografías? ¿Qué sucede com las fotografías cuando no las miramos? Dónde están las fotografías desprendidas? Propone aún cuatro características y traer unos ejemplos de esta fotografía desprendida.||Este artigo problematiza a fotografia desprendida, surgida na justaposição entre a fotografia, tecnologias digitais e cultura da mobilidade. O quadro empírico é a sobreposição da crise da Kodak e emergência do Instagram. Busca responder três questões que permeiam o problema: Como vemos fotografia? O que acontece com as fotografias quando não olhamos para elas? Onde estão as fotografias desprendidas? Indica quatro características e traz exemplos desta fotografia desprendida.