-
Gamification in organizations: a literature review||La gamificación en las organizaciones: una revisión de literatura||Gamificação nas organizações: uma revisão de literatura
- Voltar
Metadados
Descrição
Gamification is gaining more and more space in organizations, as a way to improve performance and results in decision making and group work among workers. It aims to assist workers to develop technical, behavioral and managerial skills by preparing them in certain scenarios of an organization. Gamification is a topic of research interest in several areas, including, more recently, in management. Therefore, the present literature review aims to analyze how gamification can bring benefits to both workers and organizations. It is possible to conclude that gamification, when well worked, enhances the feeling of belonging of workers in the organization, increasing motivation and engagement and, consequently, brings organizational gains. However, it is necessary to think and rethink gamification and their impact on people and organizations.||La gamificación está ganando cada vez más espacio en las organizaciones, como una forma de mejorar el rendimiento y los resultados en la toma de decisiones y el trabajo en grupo entre los trabajadores. Tiene como objetivo ayudar al trabajador a desarrollar habilidades técnicas, de comportamiento y de gestión, preparándolo en determinados escenarios de una organización. La gamificación es un tema de interés de investigación en varias áreas, incluida, más recientemente, en la gestión. Ante esto, la presente revisión de la literatura tiene como objetivo analizar cómo la gamificación puede traer beneficios tanto a los trabajadores como a las organizaciones. Se concluye que la gamificación, bien trabajada, potencia el sentimiento de pertenencia de los trabajadores a la organización, incrementa la motivación y el compromiso y, en consecuencia, aporta ganancias organizacionales. Sin embargo, es necesario pensar y repensar la gamificación en su impacto en las personas y organizaciones.||A gamificação está conquistando cada vez mais espaço nas organizações como forma de melhorar o desempenho e os resultados na tomada de decisão e trabalho em grupo entre trabalhadores. Ela tem como objetivo auxiliar o trabalhador a desenvolver habilidades técnicas, comportamentais e gerenciais, preparando-o em determinados cenários de uma organização. A gamificação é tema de interesse de pesquisa em várias áreas, inclusive, mais recentemente, na gestão. Diante disso, a presente revisão de literatura tem como objetivo analisar de que forma a gamificação pode trazer benefícios tanto para os trabalhadores, quanto para as organizações. Conclui-se que a gamificação, quando bem trabalhada, enaltece o sentimento de pertencimento dos trabalhadores na organização, aumentando a motivação e o engajamento e, por consequência, traz ganhos organizacionais. Entretanto, faz-se necessário pensar e repensar a gamificação e o seu impacto nas pessoas e organizações.
ISSN
2179-2925
Periódico
Autor
Bezerra, Mariany Alves | Mozzato, Anelise Rebelato
Data
17 de agosto de 2021
Formato
Identificador
https://www.revistas.ufg.br/revistaufg/article/view/68148 | 10.5216/revufg.v21.68148
Idioma
Direitos autorais
Copyright (c) 2021 Revista UFG
Fonte
Revista UFG; Vol. 21 (2021): Revista UFG | Revista UFG; Vol. 21 (2021): Revista UFG | Revista UFG; v. 21 (2021): Revista UFG | 2179-2925 | 1677-9037
Tipo
info:eu-repo/semantics/article | info:eu-repo/semantics/publishedVersion