-
Human rights and education for another democracy||Derechos humanos y educacion orientada hacia otra democracia||Direitos humanos e educação para uma outra democracia
- Voltar
Metadados
Descrição
In this paper I intend to place the issue of rights and justice in another way of understanding the democracy that is more deliberative and communicative. In this sense, I propose the understanding of democracy as human rights and I wonder the specificity and aim of politicity and dialogicity vectors that should characterize this type of democracy. I conclude this article by explaining the implications of this conception of democracy in education, stressing in particular the requirements of a democratic education, open to the challenges of participation and of cosmopoliticity, to the requirements of different scales of justice.||En este artículo se plantea el tema de los derechos humanos y de la justicia, como una manera diferente de ver la democracia, mas deliberativa y comunicativa. En este sentido, se propone la comprension de la "democracia como derechos humanos", poder desarrollar la especificidad y el alcance de sus dos vectores: la politicidad y la dialogicidad. En segundo lugar, explicar las implicaciones de esta concepcion de la democracia en la educacion, hacer hincapie en las exigencias de una educacion democratica, abierta a los desafios de la participacion y de la cosmopoliticidad, asi como tambien a los requisitos de los distintos niveles de justicia.||Neste artigo, irei situar a questao dos direitos e da justica numa outra forma de encarar a democracia, mais deliberativa e comunicativa. Nesse sentido, proporei a compreensao da "democracia como direitos humanos" explorando a especificidade e o alcance de dois dos seus vetores: a politicidade e a dialogicidade, num segundo momento, explicitarei as implicacoes desta concepcao de democracia na educação, acentuando de modo particular as exigencias de uma educação democratica, aberta aos desafios da participação e da cosmopoliticidade, assim como aos requisitos das diversas escalas de justica.
ISSN
1809-4465
Autor
Estevao, Carlos Alberto Vilar
Data
20 de janeiro de 2011
Idioma
Editor
Direitos autorais
Direitos autorais 2016 Revista Ensaio: Avaliação e Politicas Públicas em Educação | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Fonte
Ensaio: Avaliação e Políticas Públicas em Educação; v. 19, n. 70 (2011): Revista Ensaio - Jan./Mar.; 9-20 | 1809-4465 | 0104-4036
Assuntos
Democracia; Justicia; Derechos humanos; Cosmopoliticidad; Educacion | Democracy; Justice; Human rights; Cosmopoliticity; Education | Democracia; Justica; Direitos humanos; Cosmopoliticidade; Educação
Tipo
info:eu-repo/semantics/article | info:eu-repo/semantics/publishedVersion