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Imágenes de mundos de juego y prácticas espaciales||Imagens de mundos de jogo e práticas espaciais||Gameworld images and spatial practices
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Metadados
Descrição
Este artículo aborda el impacto de las imágenes del mundo del juego en las prácticas espaciales de los jugadores. Comienza recordando que las imágenes no son ingenuas y pasa a revisar la literatura sobre la carga ideológica de dos tipos de imágenes comunes en los juegos digitales: mapas y proyecciones en perspectiva. Las consideraciones sobre el papel mediador de las imágenes de los mundos del juego destacan la interdependencia de las prácticas espaciales conocidas como mapeo y rutas (De Certeau 1998). Los mapas y la perspectiva reifican los valores y creencias modernos, pero su ocurrencia conjunta resalta la hibridación de la experiencia espacial. En los juegos, este potencial se ve reforzado por la aparente libertad de control desde el punto de vista.||Este artigo aborda o impacto das imagens dos mundos de jogo sobre as práticas espaciais dos jogadores. Inicia lembrando que as imagens não são ingênuas e passa à revisão da literatura sobre a carga ideológica de dois tipos de imagens comuns em jogos digitais: mapas e projeções em perspectiva. Considerações sobre o papel mediador das imagens dos mundos de jogo destacam a interdependência das práticas espaciais conhecidas como mapeamento e percurso. Mapas e perspectiva reificam os valores e crenças Modernos, mas sua ocorrência conjunta destaca o hibridismo da experiência espacial. Nos games, esse potencial é intensificado pela aparente liberdade de controle do ponto de vista.||This article addresses the impact of gameworld images on players’ spatial practices. It begins with a reminder that images are not naïve, followed by a review of the literature about the ideological charge of two common image types in games: maps and perspective projections. Considerations about the mediating role of gameworld images highlight the interdependency of spatial practices known as mapping and touring. Maps and perspective reify modern values and beliefs, but their joint occurrence highlights the hybridism of spatial experience. In the case of games, this potential is intensified by the apparent freedom of controlling the point of view.
ISSN
2316-7114
Autor
Amaro, Mariana | Fragoso, Suely | Freitas, Fabiana
Data
30 de janeiro de 2021
Formato
Identificador
https://www.revistas.usp.br/significacao/article/view/168642 | 10.11606/issn.2316-7114.sig.2021.168642
Idioma
Direitos autorais
Copyright (c) 2021 Mariana Amaro, Suely Fragoso, Fabiana Freitas | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Fonte
Significação: Revista de Cultura Audiovisual; v. 48 n. 55 (2021); 250-272 | Significação: Journal of Audiovisual Culture; Vol. 48 No. 55 (2021); 250-272 | 2316-7114 | 1516-4330
Assuntos
Spatial representations | Digital games | Perspective | Map | Representações espaciais | Jogos digitais | Games | Perspectiva | Mapa
Tipo
info:eu-repo/semantics/article | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | Avaliado pelos pares