Descrição
En ese proyecto de maestría, busca observar las interferencias de las memorias en interpretación y creación en danza contemporánea. Por medio de la pesquisa teórica y práctica, el objetivo es entender las posibles relaciones entre las memorias del artista – sensaciones, imágenes, aprendizaje y percepciones – y el proceso de creación en danza. Este estudio necesariamente establece una relación entre percibir, observar y experimentar y tendrá como uno de sus resultados la creación y la presentación de un solo en danza contemporánea. La metodología propuesta ofrece soporte por medio de tres pilares que se integran mientras el proceso: la técnica de danza o habilidades corporales, las referencias poéticas y los procedimientos de improvisación y composición, como herramientas esenciales para la realización de la creación.||This graduate project observes the interferences of memories during the creation and performance of contemporary dance. Through theoretical and practical research, the objective is to understand the possible relation between the memories of the artist, sensation, images, experience and perception, and the creative process in dance. This project establishes a relationship between observation and practice and will have as one of it's results the creation and presentation of a contemporary dance solo. The methodology proposed offers three foundation pillars that integrate during the process: the dance technics or corporal skills, poetic references, composition and improvisational procedures as essential tools for the creative process. ||Nesse projeto de mestrado, busca-se observar as interferências das memórias na criação e interpretação em dança contemporânea. Através da pesquisa teórico-prática, o objetivo é entender as possíveis relações entre as memórias do artista -sensações, imagens, aprendizados e percepções - e o processo de criação em dança. Este estudo necessariamente estabelece uma relação entre perceber, observar e experimentar e terá como uma de suas resultantes a criação e apresentação de um solo em dança contemporânea. A metodologia proposta oferece suporte por meio de três pilares que se integram durante o processo: a técnica de dança ou habilidades corporais, as referências poéticas e os procedimentos de improvisação e composição, como ferramentas essenciais para a realização da criação.