Descrição
The recent Coca-Cola campaign called “Who was the best: Maradona or Biro Biro?” brings to reality the media representation about the national identities and restarts the discussion about the participation of the media in the process of making dynamic the argentinean identities, which are built and made dynamic from the different mediations, including the media mediation. In this article it is tried to retake important concepts to think about the identity question and analyze the way the Coca-Cola campaign mobilizes the stereotypes about argentinean identities.||La reciente campaña de Coca-Cola “¿Quién fue el mejor: Maradona o Biro Biro? trae a superficie la representación mediática acerca de las identidades nacionales y retoma la discusión sobre la participación de los medios en el proceso de dinamización de esas identidades argentinas, que se construyen y se dinamizan a partir de diferentes mediaciones, entre ellas la mediación mediática. Buscamos retomar conceptos importantes para pensar la cuestión identitaria y analizar el modo como la campaña de Coca-Cola moviliza estereotipos acerca de las identidades argentinas.||A recente campanha da Coca-Cola “Quem foi o melhor: Maradona ou Biro Biro?” traz à tona a representação midiática acerca das identidades nacionais e retoma a discussão sobre a participação da mídia no processo de dinamização dessas identidades argentinas, que são construídas e dinamizadas a partir de diferentes mediações, dentre elas a midiática. Buscamos retomar conceitos importantes para pensar a questão identitária e analisar o modo como a campanha da Coca-Cola mobiliza estereótipos acerca das identidades argentinas.