Descrição
The aim of this article is to discuss the challenges imposed by the articulation between the thought of Rancière and Communicational empirical objects. Firstly we present the problem of punctuality versus processuality of the politics in the light of the strategies of institutional capture of pixação in the context of the Biennials of Art in São Paulo and Berlin. Then we explore the theatrality and spontaneity of the actors’s actions in producing political scenes of dissensus in the Program Papo de polícia, in order to reveal the politics of aesthetics.||Este artículo discute los desafíos de la articulación entre el pensamiento de Rancière y los objetos empíricos de la comunicación. Primero acercamos al problema de la puntualidad contra la procesualidad de la política à la luz de las estrategias de captura institucional de prácticas de pixação en las bienales de arte de São Paulo y de Berlín. Después, exploramos la teatralidad y la espontaneidad de los agentes que producen escenas de disenso en el programa de TV Papo de Policía, para pensar sobre una política de la estética.||Este artigo pretende discutir os desafios impostos pela articulação entre o pensamento de Rancière e os objetos empíricos da Comunicação. Primeiro abordamos o problema da pontualidade versus processualidade da política à luz das estratégias de captura institucional de práticas de pixação no contexto das Bienais de Arte de São Paulo e Berlim. Em seguida, exploramos a teatralidade e espontaneidade da ação dos atores que produzem cenas de dissenso no Programa Papo de polícia, visando refletir acerca de uma política da estética.