Descrição
El presente artículo propone un estudio del espectáculo Senhora dos afogados, de Nelson Rodrigues, dirección de Antonio Cadengue, por la Compañía Teatro de Seraphim (CTS), estrenado en 1993, en Recife, en el que se pretende mostrar los principios norteadores de su proyecto de puesta en escena, en los que se percibe una discusión en torno a lo que podría ser llamado de un “clásico” en el teatro brasileño.||This paper analyses the mounting of Nelson Rodrigues’ Senhora dos afogados, directed by Antonio Cadengue, Companhia Teatro de Seraphim (CTS), premiered in 1993 in Recife. It intends to show some principles of that production’s directing project, which comprises a discussion about what a “classic” in the Brazilian theater could be.||Este artigo propõe um estudo do espetáculo Senhora dos afogados, de Nelson Rodrigues, direção Antonio Cadengue, pela Companhia Teatro de Seraphim (CTS), estreado em 1993, no Recife, em que se pretende mostrar os princípios norteadores de seu projeto de encenação, nos quais se percebe uma discussão a respeito do que poderia ser um “clássico” no teatro brasileiro.