-
Sustainability, culture and communication: triple challenge for organizations||Sostenibilidad, cultura y comunicación: desafío triple para las organizaciones||Sustentabilidade, cultura e comunicação: triplo desafio para as organizações
- Voltar
Metadados
Descrição
Este artículo analiza la emergencia y la consolidación de la sostenibilidad como nuevo paradigma de la cultura de las grandes organizaciones del mercado, bajo el prisma de las ciencias de la comunicación. ¿Será que la sostenibilidad se está constituyendo en una nueva forma de actuación del capital emprendida por su principal agente, las empresas globales, o se restringe a otra estrategia de dominación simbólica emprendida por ellas? Metodológicamente se parte de un esquema dialéctico, pues presentamos la tesis del mercado sobre el tema, luego depués la tesis de autores críticos a esas estrategias del mercado y, finalmente, presentamos nuestra contribución al abordar la dimensión cultural de las categorías Desarrollo y Sostenibilidad en el contexto de las organizaciones, buscando comprender cómo la comunicación participa de ese proceso, además de citar ejemplos de la realidad de la región sudeste del Pará - Amazonia.||Este artigo analisa a emergência e a consolidação da sustentabilidade como novo paradigma da cultura das grandes organizações do mercado, sob o prisma das ciências da comunicação. Será que a sustentabilidade está se constituindo em nova forma de atuação do capital empreendida por seu principal agente, as empresas globais, ou se restringe a mais uma estratégia de dominação simbólica empreendida por elas? Metodologicamente parte-se de um esquema dialético, pois apresentamos a tese do mercado sobre o tema, em seguida a de autores críticos a essas estratégias do mercado e, por fim, apresentamos a nossa contribuição ao abordar a dimensão cultural das categorias Desenvolvimento e Sustentabilidade no contexto das organizações, buscando compreender como a comunicação participa desse processo, além de citar exemplos da realidade da região sudeste do Pará – Amazônia.
ISSN
1415-0549
Periódico
Autor
Golobovante, Maria da Conceição
Data
2 de setembro de 2010
Formato
Identificador
https://revistaseletronicas.pucrs.br/ojs/index.php/revistafamecos/article/view/7547 | 10.15448/1980-3729.2010.2.7547
Idioma
Fonte
Revista FAMECOS; Vol. 17 No. 2 (2010); 98-107 | Revista FAMECOS; Vol. 17 Núm. 2 (2010); 98-107 | Revista FAMECOS; v. 17 n. 2 (2010); 98-107 | 1980-3729 | 1415-0549 | 10.15448/1980-3729.2010.2
Assuntos
Sustainability | organizational culture | communication | Sustainability | Sostenibilidad | cultura de las organizaciones | comunicación | Sostenibilidad | Sustentabilidade | cultura organizacional | comunicação | Sustentabilidade
Tipo
info:eu-repo/semantics/article | info:eu-repo/semantics/publishedVersion