-
Teoría y Práctica en el seminario de Dramaturgia del Teatro de Arena||Theory and practice of playwriting seminar Arena’s Theater||Teoria e Prática no Seminário de Dramaturgia do Teatro de Arena
- Voltar
Metadados
Descrição
En este artículo nos centraremos en el análisis del Seminario de Dramaturgia del Teatro de Arena y en la inter-relación que este estableció con el Laboratorio de Interpretación, ambos fundados por Augusto Boal, en 1958 y 1956, respectivamente. Esto se debe a que analizando el material disponible sobre el seminario, concluimos que la innovación más importante se produjo en la existencia de un vínculo entre la práctica y la teoría dramatúrgica que se relacionaban dialécticamente con la interpretación. Esta teoría partía del estudio en profundidad del método desarrollado por Stanislavsky, pero sin limitarse a él. Basándose en esta teoría, fueron creados allí, nuevos ejercicios y técnicas de actuación que dieron lugar a un lenguaje teatral particularmente brasileño.||No presente trabalho, focaremos a análise no Seminário de Dramaturgia do Teatro de Arena e na inter-relação que este estabeleceu com o Laboratório de Interpretação, ambos fundados por Augusto Boal, em 1958 e 1956, respectivamente. Isso porque, analisando o material disponível sobre o seminário, chegamos à conclusão de que a grande inovação ocorrida ali foi a interligação entre a prática e a teoria dramatúrgicas, que se relacionavam dialeticamente com a interpretação. Essa teoria partia do estudo aprofundado do método desenvolvido por Stanislávski, mas não se restringia a ele. Com base nessa teoria, foram criados, ali, novos exercícios e técnicas de atuação que desembocaram em uma linguagem teatral eminentemente brasileira.||In this paper we will focus the analysis in the Arena Theatre's Playwriting Seminar and the interrelationship that was established with the Laboratory of Interpretation, both founded by Augusto Boal in 1958 and 1956, respectively. Based on this available seminar material, we conclude that the major innovation that occurred was the relation between playwrighting practice and theory which are dialectically related to the interpretation. This theory was grounded on the in-depth study of the method developed by Stanislavsky, but not restricted to it. Based on this theory, there have been created new exercises and performing techniques resulting in a highly theatrical language of Brazil.
ISSN
2238-3999
Periódico
Autor
Ribeiro, Paula Chagas Autran
Data
7 de outubro de 2011
Formato
Identificador
Idioma
Fonte
Revue aSPAs; Vol. 1 No 1 (2011); 140-149 | Revista Aspas; v. 1 n. 1 (2011); 140-149 | Revista aSPAs; Vol. 1 Núm. 1 (2011); 140-149 | 2238-3999
Assuntos
dialética | grupo | pesquisa | dialectic | group | search | dialéctica | grupo | búsqueda
Tipo
info:eu-repo/semantics/article | info:eu-repo/semantics/publishedVersion