-
THE MODELING OF AESTHETIC EMOTIONS BY JUNIOR PUPILS IN MUSIC CLASS||THE EL MODELADO DE LAS EMOCIONES ESTÉTICAS POR ALUMNOS MENORES EN CLASE DE MÚSICA||THE MODELAGEM DE EMOÇÕES ESTÉTICAS POR ALUNOS JÚNIOR NA AULA DE MÚSICA
- Voltar
Metadados
Descrição
The article explores the problem of understanding the essence of aesthetic emotions and their connection with artistic and expressive means in musical art by junior pupils. The main objectives of the process of modeling aesthetic emotions by junior pupils in music class are determined. The paper cites parts of junior school music classes in which the pupils got acquainted with a matrix that allows identifying the moods and feelings expressed by different kinds of music, analyzes the means of musical expressiveness, and creates a model of the aesthetic emotions of the sublime and the comic. The rationale for using the methods of plastic and color modeling of music in the process of comprehending the content is explained.
||
El artículo explora el problema de comprender la esencia de las emociones estéticas y su conexión con los medios artísticos y expresivos en el arte musical de los alumnos menores. Se determinan los objetivos principales del proceso de modelado de emociones estéticas por parte de los alumnos menores en la clase de música. El documento cita partes de las clases de música de la escuela secundaria en las que los alumnos se familiarizaron con una matriz que permite identificar los estados de ánimo y los sentimientos expresados por diferentes tipos de música, analiza los medios de expresividad musical y crea un modelo de las emociones estéticas de lo sublime. y el cómic Se explica la justificación del uso de los métodos de modelado plástico y de color de la música en el proceso de comprensión del contenido.
||
O artigo explora o problema de compreender a essência das emoções estéticas e sua conexão com os meios artísticos e expressivos na arte musical pelos alunos juniores. Os principais objetivos do processo de modelar emoções estéticas por alunos juniores na aula de música são determinados. O artigo cita partes das aulas de música nas escolas primárias, nas quais os alunos se familiarizam com uma matriz que permite identificar os humores e sentimentos expressos por diferentes tipos de música, analisa os meios de expressividade musical e cria um modelo das emoções estéticas do sublime e os quadrinhos. A justificativa para o uso dos métodos de modelagem plástica e de cores da música no processo de compreensão do conteúdo é explicada.
ISSN
2178-2679
Periódico
Autor
Vorobyeva, S A
Data
25 de novembro de 2019
Formato
Identificador
https://periodicos2.uesb.br/index.php/praxis/article/view/5801 | 10.22481/praxisedu.v15i34.5801
Idioma
Editor
Fonte
Práxis Educacional; v. 15 n. 34 (2019): Edição Especial; 648-659 | Práxis Educacional; Vol. 15 Núm. 34 (2019): Edição Especial; 648-659 | Práxis Educacional; Vol. 15 No. 34 (2019): Edição Especial; 648-659 | 2178-2679 | 1809-0249
Tipo
info:eu-repo/semantics/article | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | Artigo avaliado pelos Pares