Descrição
El presente artículo es fruto de un intercambio docente del autor en la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO) - Argentina y tiene como foco la relación de las pasantías en Teatro. El autor destaca, por lo tanto, su actuación como profesor coordinador de pasantías en la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG) y su permanencia en UNCUYO, a fin de problematizar como las dos instituciones han promovido la PrácticaCurricular en el diálogo con las escuelas de educación básica. Se concluye entendiendo que hay puntos de aproximación entre las dos universidades en lo que se refiere a la importancia de las pasantías para la formación docente y es necesario reflexionar el modo como la práctica em Teatro ha sido practicada en la UFMG. ||O presente artigo é fruto de um intercâmbio docente do autor na Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO) – Argentina e tem como foco a relação do estágio supervisionado em Teatro. O autor destaca, portanto, sua atuação enquanto professor coordenador de estágios na Universidade Federal de Minas Gerais (UFMG) e sua permanência em UNCUYO, a fim de problematizar como as duas instituições têm promovido o estágio curricular no diálogo com as escolas de educação básica. Conclui-se entendendo que há pontos de aproximação entre as duas universidades no que tange à importância do estágio para a formação docente e é necessário problematizar o modo como o estágio em Teatro tem sido praticado na UFMG.