Descrição
The objective of this work was the elaboration of a bibliographic review in relation to the theme of gender and sexuality in education. Our corpus was the articles presented at the 38th Annual Meeting of ANPED, specifically in its Working Group 23. Through analysis of the data, it was evident the growth of ultraconservative political movements and their great influence in education. Furthermore, the current political scenario coupled with the lack of teacher training to think about gender and sexuality issues contribute to the propagation of stereotypes and intolerances of gender and sexuality.||El objetivo de este trabajo fue la elaboración de una revisión bibliográfica en relación a la temática del género y sexualidad en la educación. Nuestro corpus fueron los trabajos presentados en la 38ª Reunión Anual de la ANPED, específicamente en su Grupo de Trabajo (GT) 23. A través del análisis de los datos quedó evidente el crecimiento de los movimientos políticos ultraconservadores y su gran influencia en la enseñanza. Además, el escenario político actual sumado a la falta de formación docente para pensar las cuestiones de género y sexualidad contribuyen a la propagación de estereotipos e intolerancias de género y de sexualidad.||O objetivo deste trabalho foi a elaboração de uma revisão bibliográfica em relação à temática do gênero e sexualidade na educação. Nosso corpus foram os trabalhos apresentados na 38ª Reunião Anual da ANPED, especificamente em seu Grupo de Trabalho 23. Através da análise dos dados ficou evidente o crescimento dos movimentos políticos ultraconservadores e sua grande influência no ensino. Além disso, o cenário político atual somado à falta de formação docente para se pensar as questões de gênero e sexualidade contribuem para a propagação de estereótipos e intolerâncias de gênero e de sexualidade.